• 0 item


    EMPEZARON LAS CLASES EN CASA

    Tips para hacer más divertidas las clases online

    Terminaron las vacaciones y los niños retoman las clases, un año más frente al dispositivo. Si bien los sistemas han pasado por ciertos cambios para poder adaptarse a la realidad actual hay cosas que podemos seguir manteniendo en casa para que estos cambios no sean tan bruscos y los niños se sientan como si estuvieran en la escuela. 

    Lo primero que debemos considerar es tener un espacio apropiado que les permita a los niños recibir sus clases con comodidad y sin muchas distracciones, para esto podemos destinar un rincón de la casa cerca de una ventana, que ofrezca ventilación e iluminación, y poner frente a ella una mesa con su silla apropiadas a la altura del niño, tal vez con un color llamativo o forma atractiva como los que hay en las aulas para motivarlo a que lo use.

    Imagen


            Durante los días de frío podemos colocar debajo de la mesa y la silla un tapete o alfombra decorativa que además de proporcionar un ambiente más cálido podemos aprovecharlo para cuando se realicen actividades en las que no se necesite la mesa, ya sea porque implican movimiento o porque requieren un espacio más amplio. En cualquiera de los casos, los niños se sentirán cómodos y motivados.

    ALFOMBRA MI PRIMER MAPA

    1.30 x 1.80 mts aprox.

    ALFOMBRA RELOJ

     1m x 1 m aprox.

    JARDÍN PRIMAVERAL

    1m diámetro aprox.

    Fuera del horario de clases también podemos usar este espacio que hemos creado para que nuestros niños hagan sus tareas o para que realicen alguna actividad tranquila. La idea es que ellos entiendan que es un espacio de trabajo, destinado a las labores escolares y no al juego espontáneo. 

    De esta manera ayudaremos a que usen el espacio solo para temas escolares, que lo tenga siempre ordenado manteniendo solo las cosas que requieren para sus clases o tareas escolares. Es importante que los ayudemos a lograr este objetivo de esta manera aprenderán a diferenciar y respetar sus espacios de trabajo y de juego. 

            Otro punto a tener en cuenta son los materiales que ayudarán a nuestros niños durante el desarrollo de las clases y de sus tareas y esto dependerá de la edad de cada uno de ellos.

    Los más pequeños usarán más materiales de arte y libre manipulación, a través de los cuales empiecen a descubrir nociones de color, forma, espacio, cantidad, entre otros y que los ayude a desarrollar habilidades de coordinación. 

    PASADOS CREATIVOS

    Este clasificador de formas anima a contar, a clasificar y a reconocer los colores, con diferentes grados de difcultad. 

    VER PRODUCTO

    Con los más grandecitos se apunta a objetivos más específicos relacionados a las matemáticas y a la lectoescritura en el área de comunicación, por lo que podemos utilizar diversos materiales que apunten al logro de estos aspectos. 

    En lo que concierne a las matemáticas todo material que los ayude a comprender sobre la clasificación, seriación, espacio y la relación número-cantidad, que será la base para la realización de las operaciones básicas de suma, resta, multiplicación y división, serán de gran ayuda. 

    Snippet Image

    ABACO CON CUENTAS DE COLORES

     Diez filas con diez cuentas de cinco colores atractivos para crear muchas posibilidades de juegos.

    VER PRODUCTO

     Ahora, en relación a la parte de comunicación, los materiales que favorecerán al proceso de la lectoescritura serán aquellos que los ayude a iniciarse en la realización de trazos, que les permita conocer las formas de las letras y las palabras que se puede formar con ellas, así como material impreso como cuentos, tarjetas, láminas u otros que contengan tanto imágenes como texto. 

    Snippet Image

    LETRAS MAGNETICAS ABC

    Reconocer y memorizar el alfabeto resulta divertido con estas letras de distintos colores.

    VER PRODUCTO

    Podemos enriquecer el trabajo con el material impreso haciendo uso con elementos de dramatización como son los títeres, disfraces o máscaras que ayuden a la comprender mejor el contenido del texto que escucharon o que “leyeron” (a partir de las imágenes).

    Snippet Image

    CREA UNA FUNCIÓN DE TÍTERES

    Crea historias  y comparte momentos únicos con estos coloridos animales

    VER MÁS


    Como pueden ver, existen muchas formas de hacer sentir a nuestros niños que su tiempo en clases es un momento especial porque no solo aprenderán como siempre lo han hecho en la escuela, sino que también cuentan con un ambiente especial en casa que los acerca a sus aulas.

     

    Juvitza Panez Salazar

    Lic. Educación Inicial

    Esp. Problemas de Lenguaje y Aprendizaje